Español

Hablamos español y nos reunimos en una iglesia que se llama “First Baptist Church of Groves”. ¡Que extraño! ¿No?

Bueno, justamente, ¿me permites recordarte algo bien importante? La primera iglesia de toda la historia, la que estaba formada por los primeros discípulos que participaron del ministerio de Jesús y lo vieron resucitado, estaba compuesta por personas de diferentes naciones, que inclusive hablaban diferentes idiomas.

Diez días después de la ascensión de Jesús, Dios derramó su Espíritu sobre los que habían creído en Él, y una gran cantidad de personas que visitaban la ciudad por la fiesta de Pentecostés tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de Jesús. Parte del evento es descrito con estas palabras:

“Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma; judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!”. Hechos 2:9-11

Aquel día, tres mil personas de entre aquella multitud creyeron en Jesús, fueron bautizadas y pasaron a formar parte de la primera iglesia en la historia. Eran personas de diferentes naciones, que aún hablaban diferentes idiomas. Pero entre todos conformaron la misma iglesia.

Es por eso que nosotros también aceptamos el desafío. Queremos ser como aquella iglesia, todos identificados por la salvación que recibimos por creer en Jesús, aunque hablemos otro idioma.

Los que hablamos español, ¿somos una iglesia que se reúne en el edificio de otra iglesia? No. Somos la misma iglesia, solo que a veces nos reunimos en diferentes lugares para poder entender mejor lo que Dios tiene para enseñarnos. Hemos entendido que las cosas espirituales, la Palabra de Dios, las enseñanzas del evangelio, son tan importantes que tenemos que comprenderlas realmente bien. Y, ¿qué mejor que reflexionar en nuestro idioma materno, aquel que comprendemos mejor?

Te animamos a que te acerques, que te integres, que participes de nuestras actividades.

Domingos:

Estudio bíblico – 9:30am

Servicio en español (en The Zone) – 10:40am

Miércoles, Estudio Bíblico a las 6pm.

Tenemos otras actividades, como reuniones en las casas (en las que disfrutamos mucho del compañerismo), a las que nos gustaría invitarte. Por eso te animamos a aprovechar la información que compartimos en las redes sociales.

Tenemos un grupo en Facebook (La iglesia – Ministerio Hispano de First Baptist Church of Groves). Búscanos y solicita unirte.

Tenemos también un grupo de WhatsApp. Si te interesa recibir nuestras noticias y participar, ponte en contacto con Pr. Alfredo (teléf. 409 332 5284) para que te agregue al grupo.

En esos grupos compartimos noticias, fotografías, videos de lo que hacemos, y también nos animamos unos a otros y compartimos información acerca de lo q